Fundadores

MADRE MERCEDES JIMÉNEZ URZUA
FUNDADORA DE LA CONGREGACIÓN

El día 3 de noviembre de 1871 nació en el estado de Jalisco, en un bonito lugar llamado Zapotlán el Grande, hoy Ciudad Guzmán. Don Jesús Procoro Jiménez y Doña María de Jesús Urzúa, ambos de origen mexicanos fueron los colaboradores de Dios, pues ellos fueron los padres de Mercedes Jiménez.

Continua...

Abril 2014

Evaluaciones del 7 al 11 de Abril de 2014 todas las secciones.

Vacaciones del 12 de abril al 27 de Abril de 2014

Regreso a Clases el 28 de Abril de 2014 todas las secciones.

Calendario Escolar Primaria 2014

Calendario Escolar Secundaria 2014

Tareas y Actividades Primaria

Tareas y Actividades Secundaria

Misioneras Guadalupanas.

www.guadalupanas.org Esta Institución esta a cargo de las Misioneras Guadalupanas que han dedicado su vida a evangelizar y extender la palabra de Dios y los carismas de Santa María de Guadalupe. La Congregación fue fundada por la R. M. Mercedes Jiménez Urzua y el Pbro. Manuel Escanes y Torres. Al paso del tiempo su obra ha crecido por todo el país y los frutos de sus esfuerzos se ven coronados con este colegio y muchos mas que han destacado por su alto rendimiento académico y la formación integral que proporcionan, además de ser pilares en las actividades sociales de las comunidades donde están enclavados.

Por que se llamo Niña Obrera

En sus inicios las niñas internas eran hijas de mujeres obreras. Actualmente el COLEGIO NIÑA OBRERA continúa su misión de formar a todos los alumnos sin distinción de clase social. BRINDA UNA EDUCACION AL ESTILO DE SANTA MARIA DE GUADALUPE TENIENDO COMO CENTRO A CRISTO. El Colegio mediante la entrega generosa y alegre de las hermanas y maestros ha logrado responder satisfactoriamente a las necesidades de la sociedad. FUNDACION DE LA ESCUELA PRIMARIA: En 1957 estando como Directora la Rvda. M. Carmen Gómez D. De feliz memoria, logra la Federalización del Colegio. Poco a poco, se han ido aumentando las aulas para continuar llevando a Cristo a través de la educación y esto en base a grandes y numerosos sacrificios. FUNDACION DE LA ESCUELA SECUNDARIA: En 1973 gracias a la M. Carmen Placeres Portillo y la M. Berta Elena Espíritu Lupercio se funda esta sección que poco a poco ha ido creciendo.

Simbología de Nuestro Escudo

Colegio Niña Obrera

LA ESTRELLA. Representa a Madre Santa de Guadalupe que se presenta como signo de VIDA para el pueblo mexicano que se encontraba derrotado y destruido. Santa María de Guadalupe nos viene a traer el verdadero Dios por quien se vive. Es la primera ESTRELLA de la evangelización en nuestra tierra. El color amarillo nos recuerda a todos los cristianos que podemos alcanzar la SANTIDAD a la que estamos llamados desde todos los tiempos.

EL LIBRO. Representa la SABIDURIA que recibimos a través de la ciencia que ilustra nuestras mentes, nuestros sentidos y nuestros corazones. Como estudiantes que somos recibimos la CIENCIA mediante nuestros profesores que habrán de velar con dedicación, cuidado y esmero los conocimientos que nos lleven al entendimiento y vivencia de los valores que trascienden y que nos conducen al verdadero conocimiento de la felicidad plena.

LA LAMPARA. Es la luz que ilumina nuestro camino, simboliza la FE que recibimos a través del bautismo, es la primera VIRTUD Teologal que nos lleva al conocimiento de la existencia del Verdaderísimo Dios por quién vivimos y somos. Es la llama que nos llena de amor y ternura.

© Copyright 2000-2013 Colegio Niña Obrera, Linda Vista #1785, Col. La Loma, (33)36-35-34-03 Guadalajara, Jalisco México sistemas@colegioninaobrera.org.mx Sitio Desarrollado por:Colegio Niña Obrera